LA DERROTA DEL PAN EN MADERO.

Serie: Éxitos y Derrotas.

Vamos a comenzar,  desde un municipio del Sur, que el PAN y sus leales se encargaron de convertir en la crónica, de una derrota anunciada, que tuvo sus grandes e inolvidables protagonistas.

El Señor Agustín de La Huerta Mejía, es quien se encargo de operar la traición, como parte de su carrera en el CM, de ese partido en Madero,  Agustin de la Huerta, “El Guty»  le quedó mal a quien le dio empleo y amistad, no  sólamente por la siembra para poner a la Directiva del Comité, que después en rueda de PRENSA, abandonaran al PAN y a Jaime Turrubiates Solís, el Candidato designado desde Victoria, pero el candidato del PAN finalmente.

Se esperó el supuesto comité desidente, justo en la semana de reflexión, en la última, para exhibir a Jaime Turribiates,  y decir que se iban a apoyar al otro candidato de Morena, dejándo  en evidencia  a Turrubiates ante la opinión de Madero,  justo ahí, en ese momento. Como los profesionales de la traición, Los Gutis, traicionaron de manera ruin, con la saña de los resentidos, de estos actos, que se conoce muy bien esta vez como muchas otras, afectando a sus propios compañeros del PAN.

El motivo no se sabe, si fue venta localera o simple molestia, porque no fueron incluidos ni el como candidato ni sus hijos, pero al tiempo se sabrá.

Llama mucho la atención como la reacción de su cómplice, Jesús Castro Monroy,  presidente del CM del PAN de Madero no inició un procedimiento de expulsión de la líder de los disidentes, ni de ninguno de ellos que abandonaron el partido. De hecho  ni siquiera hubo algún tono de reclamo o llamado de atención, a los que debería estar repudiando este presidentito del comité local el «Arqui Jesus Catro» quien no ha tenido la dignidad de reprenderlos. El que calla otorga.

Quizás por eso la propia disidente, Irma Almazán Mansilla, en el extremo del cinismo, se atreve a decir que no se van del PAN, que nada más van a apoyar al candidato de MORENA pero que ahí siguen y seguirán en el PAN de Ciudad Madero, que preside el “Arqui Jesús Castro Monroy”, pero que dirige y manipula Agustín de la Huerta.

Es precisamente aquí  y con con el Arquitecto Jesús Castro Monroy, presidentito  del Comité del PAN Madero, en donde empieza un flashback, en el que todo este grupo de Agustín de La Huerta Mejía le dieron vacaciones a la oposición; durante 3 años no dijeron ni pio. No expresaron una crítica, no efectuaron alguna sugerencia a la administración de MORENA, no hicieron un reclamo, fueron sus mejores o más silenciosos observadores, solamente la ciudadanía hacia comentarios en redes; ellos nunca.

A pesar de que Agustín de la Huerta Mejía tenía y tuvo puestos en el gobierno del Estado, tenía la responsabilidad moral, de liderar la oposición, porque por decirlo de algún modo, era el que más bendiciones tuvo, de los grupos como el de Los Morado o el de Esther Lozano,  quienes tampoco fueron oposición, pero que no alcanzaron cargos importantes como «El Guty.» Fue incluso al propio Agustín de la Huerta Mejía, al que le dieron la concesión abierta de meter al PAN al  arquitecto para ser el  presidentito actual (Jesús Castro Monrroy) junto con el resto de la directiva que dicen que se salieron “un ratito nada más.”

Así de evidente, por si alguien se pregunta porque perdió el PAN en Ciudad Madero, la respuesta es esa, una mediocre gestión cómo oposición y la división de un comité municipal con cultura de tribu, que no cambiará hasta que no expulsen a los traidores, al “Guty” y al  presidentito el “Arqui Jesús Castro Monroy”. A partir de ahí se podrá escribir una nueva historia del PAN Madero, que hasta ahora no tiene ni representa nada, excepto vergüenza, mediocridad y desprestigio, pero no por la gente buena que lo compone;  eso es por los traidores de siempre.

Y para cerrar el capítulo, solamente habría que ver el poema de mensaje que subió a sus redes el   presidentito Jesús Castro Monrroy, ridículo, largo y cursi que entre otras cosas dice: 

» Hubo bajas, hubo heridos también, pero lo mejor de todo que fue el aprendizaje…»

¿Y los que traicionaron a la gente buena del PAN presidentito?

¿Los que van, apoyan a la a la competencia y luego regresan, presidentito?

Todavía el falto de vergüenza  presidentito del comité del PAN Madero, se toma fotos con semblante de triunfador y alegría, «por el aprendizaje logrado». Para adornar su mensaje, como diciendo “¡Guty, cumplimos! No te fallé, nada más ve mis discursos. ¡Vamos por más!”

Aclaración: como mujer editorialista, no milito en ningún partido, pero hay historias que duelen.

Marcela Rivadeneira G.