La mañana de este viernes 26 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el que se establecen diversas medidas administrativas en el marco de los eventos relativos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en la Ciudad de México.
Según explica el texto en su artículo primero, con motivo del juego de dieciseisavos de final en el Estadio Ciudad de México (Azteca) el martes 30 de junio, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral respecto de las personas servidoras públicas adscritas a los centros de trabajo ubicados en la capital.
El objetivo será contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial, la continuidad de las actividades administrativas y la eficiencia en la prestación del servicio público.