La senadora Indira Kempis Martínez anunció este jueves su decisión de separarse de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado.
“Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México”, dice la publicación en sus redes sociales.
Indira Kempis precisó que el juicio para proteger sus derechos políticos electorales continuará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras acusar que fue excluida para ser candidata de Movimiento Ciudadano.
En noviembre, Indira Kempis realizó su registro al proceso interno de Movimiento Ciudadano para participar por la candidatura presidencial en las elecciones 2024.
‘Soy la futura presidenta de México’, dijo Indira Kempis
“Hecho está. Soy la futura Presidenta de México. Tenemos nuestra llave porque es con ustedes. Tres mujeres en la boleta histórica de nuestro país”, escribió la legisladora a través de sus redes sociales.
La imagen de Indira Kempis al momento de su registro llamó la atención debido a que usó un vestido blanco y un rebozo que, dijo, fue herencia de su bisabuela, aretes de su suegra y estuvo acompañada de su perrito.
La sorpresa aumentó cuando se quitó las botas blancas que llevaba y realizó el proceso descalza como una forma de representar a las personas más pobres, explicó.
“Hay gente que sin dinero, sin contactos, sin apellidos está haciendo política, por esa gente. Hay gente que lo único que tiene es una Constitución en la mano, por esa gente. Por las madres buscadoras, por ellas y porque el futuro es nuestro. México tendrá una mujer presidenta en el 2024″, expresó.
En entrevista con Radiofórmula, Indira Kempis explicó que quiere participar en una competencia electoral para defender la democracia de México.
“Es tiempo de tomar decisiones, definiciones, no milito en ningún partido político y es simplemente mantener un límite porque cero tolerancia a la violencia política de género”, explicó sobre su salida de la bandada de MC.