El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, por acudir a una zona exclusiva del Gran Premio de México, en el marco del debate por la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, pero omitió mencionar que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también asistió.

“Estaba yo viendo a un ministro que va a este deporte de los carros, la Fórmula 1, que es un buen deporte, qué bueno que tenemos en México esta oportunidad de que se dé aquí este campeonato, muy bien y todo, pero ahí anda el ministro ¿no?”.

“No va a la galería, no, donde nada más escuchas el ruido, a las gradas, no va a la zona especial y luego sale ahí hasta con un Rolex, cuánto valen esos Rolex, dos millones, aproximadamente”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El ministro Alberto Pérez Dayán fue captado ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la zona de paddock, una zona exclusiva del Gran Premio de México, en la cual el costo de los boletos para ingresar asciende a 7 mil 500 dólares, unos 135 mil pesos. Los boletos para esta área especial del evento no están a la venta para el público en general, pues se debe contar una invitación mediante correo.

Sin embargo, el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del mandatario federal, también acudieron al evento de la Fórmula 1, que se llevó a cabo en el Ciudad de México los días viernes, sábado y domingo.

En el fin de semana que Ramírez Bedolla asistió a la F1 se registraron al menos 18 homicidios dolosos en Michoacán; la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) enlistó cinco homicidios dolosos el viernes 27, siete el sábado 28 y seis el domingo 29.

De acuerdo con Ticketmaster, el costo de un boleto para asistir al GP de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, en la zona Main Grandstand 1, donde se encontraba López Beltrán, es de 29 mil pesos más los cargos por servicio.