La presidenta explicó que su proyecto de nación no establece relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie
La presidenta Claudia Sheinbaum negó conocer a Juan Pablo Penilla, abogado de ‘El Mayo’ Zambada, luego de que este fin de semana se difundió una fotografía en donde posa con él y explicó que, probablemente, ésta fue tomada cuando ella se encontraba en campaña por la presidencia.
La mandataria agregó que durante el proceso de campaña, durante su recorrido por el país, se tomó miles de fotografías con mucha gente, por lo que es posible que, entonces, haya sido captada esa imagen.
Sin embargo, aclaró que el movimiento de la Cuarta Transformación no establece relaciones de complicidad ni contubernio con nadie, por lo que exhortó a la Fiscalía a que lleve a cabo las investigaciones que considere pertinentes.
“No conozco a la persona, hay una fotografía ahí, pero ni siquiera sé dónde es. Durante la campaña se sacan fotos con muchísima gente. Lo importante es garantizar a México que no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie. Si hay una investigación de la Fiscalía, que investigue y se lleve (la indagatoria) hasta las últimas consecuencias con quien sea. Como decía Juárez, nada ni nadie por encima de la ley”, manifestó en ‘La Mañanera’ de este lunes.
Sheinbaum reiteró que el movimiento que representa es un proyecto de nación honesto y eso es lo que le da fuerza y legitimidad. También adelantó que este martes 25 de febrero, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se posicionará respecto al caso de la solicitud de repatriación del capo mexicano.