Los homicidios de diputados y exlegisladores mexicanos se han registrado en diversos gobiernos, el más reciente es el del diputado del PVEM, ocurrido ayer

El asesinato de Benito Aguas Atlahua, diputado del Partido Verde Ecologista, se suma a la lista de diputados federales asesinados a manos del crimen organizado.

El político fue víctima de un ataque armado en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio serrano de Zongolica, Benito Aguas Atlahua fue trasladado en estado grave al hospital del IMSS Bienestar en Zongolica, donde falleció a consecuencia de las heridas.

Otro de los casos más recientes fue del diputado federal electo de la coalición PRI, PAN y PRD, Héctor Melesio Cuén, quien perdió la vida el 25 de julio en un hospital privado de Culiacán tras sufrir un atentado en la comunidad de la Presita.

Recientemente la FGR indicó que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue asesinado en la misma finca donde fue secuestrado “El Mayo” Zambada después de encontrar indicios de sangre que correspondieron a Melesio Cuén, sin embargo aún no se esclarece el asesinato.

Exdiputados federales asesinados

El 24 de abril del presente año fue asesinado Fernando Fernández García, quien fue baleado en el acceso del Fraccionamiento José de la Mora, en el municipio de Ayotla, del Estado de México.

Fernández era excalde de Ixtapaluca y exdiputado federal por el distrito de Texcoco. Por el crimen fueron detenidos cuatro personas.

Otro caso fue el de Ricardo Flores, quien fue acribillado 31 de julio de 2023 en San Nicolás de los Garza.

En ese entonces fungía como director Jurídico del Congreso del Estado de Nuevo León.

El hecho violento sucedió en unas canchas de fútbol, Master de la Avenida Rómulo Garza y Roberto G. Sada; en el lugar se escucharon 10 detonaciones que alcanzaron al abogado, militantes del PAN y dos veces diputado federal de ese mismo partido.

El exdiputado federal, Jesús Zúñiga fue asesinado en la comunidad de El Chante en el municipio de Autlán de Navarro de 2022.

Cuatro meses después, también fue ejecutado su hijo a manos de sujetos armados, quienes efectuaron varias detonaciones con arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *