El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió entregar dos pisos del nuevo hospital de Ciudad Madero, en Tamaulipas, antes de que termine su gobierno dentro de unos meses.
En compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y del titular del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario nacional revisó los trabajos que se realizan en el Hospital IMSS- Bienestar Madero «Dr. Heriberto Espinosa Rosales», ubicado en la colonia Miramapolis, muy cerca de la playa Miramar.
AMLO promete concluir el hospital para los tamaulipecos
Tras el recorrido el mandatario estuvo afuera del nosocomio, donde se acercó a saludar a los ciudadanos “se va a concluir el hospital, es muy probable que cuando menos dos pisos se estén entregando antes de que yo me vaya y vamos a dejar el presupuesto para que se concluya”.
La primera piedra del nosocomio se colocó el22 de septiembre del 2015 con la promesa de concluirlo un año después, y arrancó con una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos.
Fue un compromiso firmado del priista Enrique Peña Nieto, y se realizó un solemne evento encabezado por la entonces titular de la secretaria de Salud, y el mandatario tamaulipeco priista, Egidio Torre Cantú.
El 11 de agosto del 2022 en un comunicado la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, informó que durante el proceso de supervisión que se llevó a cabo en el nosocomio se detectó el surgimiento de grietas en algunas columnas.
Ahí se alertaba de riesgos y anunciaban posibles denuncias por mala ejecución del consorcio conformado por las empresas Constructora Tzaulan, S.A. de C.V. y M Tres Desarrolladora, S.A. de C.V.
Es por ello que fue incorporado al programa IMSS-Bienestar, para obtener los recursos necesarios para las obras y el equipamiento. López Obrador se retiró tras un recorrido de aproximadamente media hora y volvió a saludar a los ciudadanos.