Presidencia de la República ahora difundió una nueva posdata al inicio de las conferencias mañaneras, luego de que ayer la Comisión de Quejas del INE ordenó eliminarla, y además agregó al mensaje la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un incumplimiento a las medidas cautelares impuestas por la autoridad electoral, Presidencia difundió un nuevo mensaje:

“El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes.

“Eres libre, no tienes porqué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.

Firma Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Presidencia de la República eliminar la “posdata” que incluyó el presidente André Manuel López Obrador al inicio de las “mañaneras” de los días 25, 26 y 27 de octubre porque podría incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al proceso electoral en curso.

La medida cautelar fue aprobada por unanimidad por los consejeros electorales Claudia Zavala, Arturo Castillo y Rita Bell López.