Exabogado de Eugenio Hernández Flores.
Recientemente se ha dado ha conocer que están en marcha distintas denuncias respecto al abogado Juan Jorge Olvera Reyes, por haber incurrido en distintos ilícitos que van desde haber manipulado testigos y declaraciones, con falsedad para afectar a terceros hasta haber incurrido en los delitos tipificados como los de abogado patrono.
Existe información de acuerdo a esta investigación y a la de otros medios así como a diversas entrevistas, para suponer que coludido con otros actores a los que instigó a incurrir en declaraciones falsas para conseguir uno o varios objetivos jurídicos ante ciertas autoridades.
Esto último lo colocaría como actor intelectual de acuerdo a lo investigado por esta redacción en las denuncias que estarán en curso y que incluirán a otras personas a las que Juan Jorge Olvera, utilizó para sus fines.
También existe interés de tres ciudadanos en denunciar y para que declare, cómo es que conoció de otros delitos como cohecho, en los que incurrieron sus cómplices o si esto lo mencionó para darle peso a sus dichos en cuyo caso es un asunto que en su momento será denunciado también ante la Fiscalia Anticorrupción para que se investigue la relación de una empresa constructora con contratos ante él Gobierno del Estado anterior y diversas dependencias a las que su cliente le hizo obra, por lo que el dueño ahora su cliente, que pudieron haber tenido una relación corrupta con el ITIFE, Obras Públicas, u otras de esa administración estatal 2016-2022.
Se dijo complementariamente a esta redacción que se presentará una denuncia ante el SAT, para que en su caso se registre de posibles acciones ilícitas con la empresa vinculada.
En los antecedentes de Juan Jorge Olvera Reyes, se cuenta con que de manera sorpresiva detuvieron a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de tamaulipas al que le cobró sendas cantidades por defenderlo e hizo creer el control de sus asuntos, con lo cual se especuló sobre el abandono intencional de su caso.
Nuestra obligación como medio será hacer siempre una investigación exhaustiva tanto de nuestras fuentes informativas como de los propios documentos que sean susceptibles de revisar y en su caso constatar su veracidad, sin embargo también daremos siempre nuestra opinión comprometida con nuestros lectores desde un punto de vista periodístico.
De momento continuaremos investigando la conducta de este abogado y de sus cómplices ante ciertas autoridades con las que pretenden utilizar el sistema de justicia penal y también si existen ilícitos de los testigos y empresarios constructores señalados en el desarrollo de obras públicas.
La Redacción