En un análisis práctico de cómo van las 3 figuras que pretenden la Senaduría vacante y de la que habrá elecciones el próximo 19 de febrero, hay de igual forma 3 referencias que podemos dar sobre ellos:

IMELDA SANMIGUEL. Candidata del PAN y sus aliados PRI y PRD. Sus publicaciones son malísimas, al igual que su discurso y mensajes lo que incluye fotos frívolas en espectaculares, parecidas a un final de la “Rosa de Guadalupe” con el pelo volando por el viento y parada. Las mujeres lo sabemos, “solo un milagro” o una buena secadora de estética harían tal maravilla. 

Acompañada como en una gira elitista propia del PAN, como haciendo “tardes de café” la figura que la acompaña y cuerpea es Ismael García Cabeza de Vaca, como si su apoyo significara unidad del partido o reconocimiento público. Ni la una ni la otra cosa. Caída libre.

JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL. Mejor conocido como JR, aunque está puesto en la boleta de MORENA y “algunos de sus aliados” (no de todos ). No ha logrado desvincularse de su cuñado Francisco García Cabeza de Vaca, como esposo de su hermana Mariana Gómez Leal. Los ha negado hasta el cansancio, lo que lo hace parecer no confiable y alguien que miente por ganar diciendo que no se ha reunido con ellos en años. Es falso hay fotos de navidades juntos, son familia, así que José Ramón Gómez Leal, miente. Negarlo está mal, mentir está peor.

El hecho de que un partido tradicionalmente aliado de MORENA, como lo es el VERDE haya puesto otro candidato es porque no confían en el JR, ni en su negativa, es evidente que temen, que termine operando para otros intereses “familiares” distintos a los de la 4T.  Así o más claro. Miente. Desconfían y no le creen.

MANUEL MUÑOZ CANO.  Aun cuando está vinculado a un apellido complejo, ha sabido en su trayectoria, ganarse espacios en su larga carrera en la política Tamaulipeca, desde haber sido parte del gabinete de Eugenio Hernández Flores en donde se desempeñó como secretario de SEBIEN, hasta su persecución por Egidio Torre Cantú, para luego regresar a Tamaulipas aliado con MORENA y como Presiente del PVEM ( El Verde), hasta haber sido respaldado para contender en esta candidatura por el Senado.

Manuel Muñoz Cano, lo están recibiendo aliados muy importantes en distintos puntos de Tamaulipas. La misma Monica Villarreal Anaya, hermana del gobernador, se ha tomado fotos con activos y colores de VERDE, esto no es casualidad. Es mensaje.

Manuel también, representa a una importante corriente del PRI que tuvieron un gran liderazgo en su momento y que se ven representados en este proyecto.  Está haciendo alianzas importantes. Le dará vida al VERDE, gane o no, está creciendo.

La Redacción.